Tener un gato puede ser una experiencia extremadamente gratificante. Los gatos tienen la capacidad de calmar nuestro sistema nervioso y, además, son adorables.
Aunque los gatos son animales independientes a los que les gusta mucho hacer las cosas por su cuenta, también son muy cariñosos con sus humanos y con las personas en las que confían.
A la mayoría de los gatos les encanta acurrucarse encima de su humano al final de un largo día y, para suerte nuestra, la simplicidad de este acto puede provocar una respuesta cerebral en nosotros que permite que se liberen sustancias químicas que nos permiten relajarnos.
La versatilidad de tener un gatito es una de las razones por las que tantas personas disfrutan de la compañía de estos felinos. Los gatos son excelentes mascotas, ya sea que vivas en una casa grande o en un departamento pequeño, ellos logran entretenerse independiente de dónde estén.
Si estás pensando en agrandar la familia con un michi, te dejamos a continuación 3 beneficios de tener uno:
1. Son poco demandantes:
Probablemente la cualidad más atractiva de los gatos es que no necesitan toneladas de espacio para jugar y explorar. Se entretienen con cosas sencillas y las cosas más inusuales los mantendrán ocupados durante horas.
2. Son silenciosos:
Los gatos tienden a maullar cuando tienen hambre, pero rara vez tienes que preocuparte de que tu michi te despierte o te distraiga de alguna tarea pidiendo atención. Esto los convierte en una mascota ideal si trabajas desde tu casa o si tienes un bebé que necesita dormir durante el día.
3. Son exterminadores de plagas:
Probablemente ya sepas que a los gatos les gusta cazar roedores, pero también son cazadores naturales de insectos así que puedes olvidarte de las polillas y de las moscas.
Mucha gente le tiene alergia a los gatos y, quizás, eso te hace dudar sobre la decisión, pero la realidad es que no todos los gatos provocan ojos llorosos y narices “aguadas”. La mayoría de las alergias son causadas por la caspa del animal y algunas razas generan mucha menos que otras. Si sufres de alergias, es buena idea que pases tiempo con diferentes gatos para que puedas ver cuáles no te causan alergia y así podrás saber cuál es el michi ideal para ti.