A todos se nos ha parado el corazón durante un instante cuando llegamos a casa y no encontramos a nuestra mascota. Se nos pasan por la cabeza todas las películas de terror posibles antes de que nos demos cuenta de que nuestro peludito está durmiendo, jugando o simplemente no notó nuestra presencia, pero ¿te has preguntado cómo sería descubrir que tu mascota realmente no está en la casa? Tristemente esto es algo que pasa más de lo que nos gustaría. Ya sea porque alguien deja la puerta abierta o porque algo afuera les llama la atención, las mascotas se pierden y muchas veces es inevitable.
La angustia que viven las familias cuando una mascota se pierde es difícil de explicar, pero imagínense lo angustiante que debe ser para ese animalito estar solo, sin idea de dónde está y sin ningún olor que le permita regresar a su hogar.
CÓMO IDENTIFICAR CORRECTAMENTE A TU MASCOTA
Uno de los métodos que más se ha utilizado a lo largo de los años es la plaquita de identificación. En esta plaquita se incluyen los datos de contacto de sus dueños e incluso la dirección de la casa en la que viven. Hay peluditos a los que les molestan las plaquitas y es por eso que la forma de identificarlos ha tenido que irse reinventando, teniendo hoy en día collares de identificación e incluso bandadas con nombre y teléfono y que cumplen la misma función: ayudar a tu mascota a volver a casa.
EVITA QUE TU MASCOTA SE PIERDA
Para prevenir que las mascotas se pierdan es importante adoptar diferentes medidas, por ejemplo:
- Paséalos siempre con correa
- Enséñales a volver a ti cuando se alejan
- Bloquea puntos de escape si es que vives en una casa.
Otra manera de mantenerlos bien identificados es colocándoles un microchip, de esta manera si alguien lo encuentra y ha perdido su accesorio de identificación podrán saber que no es una mascota de la calle y que tiene dueños.
Te invitamos a visitar nuestro catálogo de placas y collares para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu mascota y a su personalidad. Recuerda que una tenencia responsable incluye que tu peludito esté debidamente identificado.