DESPACHAMOS POR STARKEN A TODO CHILE LOS DIAS MARTES Y JUEVES - STARKEN ENTREGA EN 24 HRS.
APROVECHA NUESTROS PRODUCTOS DE IDENTIFICACION

5 RAZONES POR LAS QUE TU PERRITO MUEVE LAS OREJAS HACIA ATRÁS

30-09-2022
5 RAZONES POR LAS QUE TU PERRITO MUEVE LAS OREJAS HACIA ATRÁS

Dicen que los ojos son el espejo del alma y, en el caso de los perritos, eso también es verdad. La mirada de tu perrhijo puede decir más que mil palabras, pero ¿te has dado cuenta de que sus orejitas también se comportan de formas diferentes dependiendo de la situación que estén viviendo?

Las orejas de los perros son más difíciles de leer que sus ojitos y su lenguaje corporal, pero como regla general, el nivel de atención de un perro se puede determinar observando sus orejas: las orejas paradas y hacia adelante indican que están poniendo atención. Las orejas ligeramente hacia atrás indican que se sienten amigables; pero las orejas que se estiran hacia atrás (e incluso a veces alcanzan a tocarse) sugieren una reacción de miedo o de timidez.

Las señales emocionales que envían las orejitas de tu perro son bastantes, así que hoy revisaremos por qué tiran las orejitas hacia atrás cuando alguna emoción poco agradable los invade.

1. Tristeza: los perritos pueden mover sus orejas hacia atrás cuando se dan cuenta de que alguien que quieren se va. También pueden indicar tristeza cuando ven a otros perritos jugando y ellos no pueden unirse (ya sea porque están paseando o porque no se les ha dado el comando para unirse).

2. Miedo: puedes evaluar el miedo de un perro con base en su postura corporal, como la cola baja, orejas hacia atrás, jadeo, bostezos, etc. Es importante tener en cuenta que todos los perritos expresan el miedo de manera diferente y es posible que solo muestren algunos de estos signos y no todos.

3. Ansiedad: a veces, los perros tiran las orejitas hacia atrás cuando están nerviosos. Este es un comportamiento común en los perritos que sufren de ansiedad al viajar en auto, al visitar el veterinario o al relacionarse con otros perros.

4. Peligro: los perros que están sintiéndose amenazados a menudo sitúan las orejas con fuerza pegadas a la cabeza. Se cree que esto puede ser una forma de mantener protegidos sus oídos en caso de pelea, aunque también puede darse cuando se sienten amenazados por humanos o factores externos.

Al final del día, el movimiento de las orejas de nuestros peluditos puede tener varios significados. Los perros tienen más de una docena de músculos en las orejas específicamente destinados para el movimiento, lo que les permite inclinar, girar, subir y bajarlas.

Si bien los perros mueven las orejas para escuchar mejor, también utilizan este movimiento para expresar una variedad de emociones. La postura y la posición de las orejas de un perro puede contar la historia de cómo se siente.

  • Comparte este artículo